Seleccionar página

El día más feliz de vuestra vida

Habéis puesto mucha ilusión en organizar vuestra boda, planificando y calculando cada detalle para que todo sea perfecto. Habéis conseguido reunir al mismo tiempo y en el mismo lugar a todos vuestros amigos y familiares. Sin duda será un día para recordar. Y juntos, haremos que sea además, un día inolvidable.

Queremos ayudaros a conservar todos esos recuerdos, con las mejores imágenes de todo lo que suceda. Prestaremos mucha atención a esas miradas que revelan sentimientos, a esas sonrisas de complicidad y a esos pequeños detalles que sabemos que son tan importantes para vosotros y habéis preparado con tanto cariño. 

Sabemos que probablemente sea la primera vez que os planteáis hacer un reportaje de este tipo, y es posible que eso os ponga un poco nerviosos. Por eso nos esforzaremos en que os encontréis cómodos con nosotros y con nuestro trabajo. Y sobre todo, intentaremos no intervenir demasiado en todo lo que esté ocurriendo, para que nuestro reportaje sea honesto y cuente una historia real, la vuestra. 

Dudas y preguntas

¿Por qué dos fotógrafos?

Una boda es una ocasión irrepetible, en la que pueden suceder cantidad de imprevistos, que no dependen de nosotros y que no deben escapar de nuestro control. Por eso consideramos que es imprescindible contar con dos fotógrafos. Además, esto repercute positivamente en la calidad del reportaje, ofreciendo dos puntos de vista diferentes de todo lo que ocurra.

¿Con que antelación reservar?

Cada temporada es diferente, aunque en términos generales, deberíais reservar vuestro reportaje con al menos un año de antelación a la fecha del evento.

Como consejo, si queréis aseguraros que vais a poder contar con nuestro trabajo, cuanto antes mejor, por varias razones.

Nunca realizamos más de un reportaje diario, ya que es imposible estar en más de un sitio a la vez, y vosotros estáis contratando a las personas que estáis conociendo, depositáis vuestra confianza en nosotros y tenemos la responsabilidad de no defraudarla. Esto supone que las fechas son muy limitadas.

Otra razón para no dejarlo, es que nos gusta premiar a los clientes que vienen con mucha antelación. Sabemos que hemos sido su primera opción y que no han dudado en confiar en nuestro trabajo, y eso, bien se merece tenerlo en cuenta.

¿Cuantas Bodas hacéis?

En ningún caso, más de una Boda al día. Sólo así os podemos asegurar que vamos a estar al 100%.

Nos ocupamos personalmente de todas las etapas de nuestro trabajo, y nunca vamos a contratar ayudantes o delegar trabajos en otros compañeros.

¿Dónde están los precios?

Realizamos un trabajo muy personal, por eso insistimos en que vengáis a conocernos. Queremos que nos contéis qué os gusta, qué es importante que no falte en vuestro reportaje. Y queremos que comprobéis personalmente que somos gente cercana y dispuesta.

Necesitamos saber qué servicios os interesan para adaptar el presupuesto a vuestras necesidades. Conocemos nuestra competencia y confiamos en que nadie os va a ofrecer la misma atención y la misma calidad al mismo precio.

Además, os informaremos de todo sin ningún tipo de compromiso, así que… ¿Por qué no?

¿Tenéis "packs"?

Os vamos a explicar todos nuestros servicios y entregaros por escrito los precios de todo, para que seáis vosotros los que hagáis el “pack” a vuestra medida.

Lógicamente, cuantos más servicios queráis contratar, más podremos ajustar el presupuesto y ofreceros algún regalo o descuento.

¿Facilidades de pago?

Todas, de hecho sois vosotros los que váis a fijar los plazos a vuestra conveniencia.

¿Cuanto dura un reportaje de Boda?

Estamos con vosotros 3 horas antes de la ceremonia, y os acompañaremos como mínimo hasta una hora después de que comience el baile o la barra libre.

¿Plazo aproximado de entrega?

Nuestros reportajes tienen un plazo máximo de entrega de 4 meses, garantizado por escrito mediante contrato. Se trata de un plazo máximo, es decir que podemos realizar la entrega incluso antes, si el trabajo estuviera terminado.

¿Podéis reservar una fecha?

Para formalizar la reserva es necesario, sin excepción, firmar un contrato con vuestros datos y entregar 300€ en concepto de señal.

En dicho contrato se incluye por escrito todo lo que hayamos acordado, para que no haya dudas ni malentendidos, y se detallan los plazos.

¿Cómo se contrata un reportaje?

Tenéis que solicitar una cita para venir a nuestro estudio a conocernos, sin ningún tipo de compromiso. Podéis usar cualquiera de las opciones disponibles en nuestra sección CONTACTO.

¿Cómo se entrega el reportaje?

Las fotografías siempre se entregan en formato digital, en alta resolución Full-HD, sin firma y sin ningún tipo de restricción.

Dependiendo de lo que queráis contratar, os podemos ofrecer además cantidad de materiales y soportes, y muchos tipos de álbumes distintos.

¿Cuantas fotos se entregan?

No se puede asegurar un mínimo ya que depende de cada situación, lo que sí os podemos asegurar es que van a ser suficientes. Y cada fotografía se trabaja y edita individualmente para que sea perfecta y coherente con el resto del reportaje.

¿Quién elige el álbum?

Vosotros. Podéis escoger que fotos se van a incluir y su disposición, el número de páginas, tamaño y material, entre numerosas opciones.

Además, disponemos de un sistema para que podáis previsualizar vuestro proyecto de álbum, que os permite hacer cambios incluso si no tenéis la posibilidad de venir personalmente a nuestro estudio, para que tengáis una idea bastante real de cómo va a quedar.

¿Os desplazáis?

Vamos dónde haga falta, siempre que nos sea posible por motivos de agenda y no nos suponga ningún gasto adicional.

¿Hacéis copias de seguridad?

Nuestras cámaras guardan cada fotografía que disparamos en dos tarjetas de memoria diferentes. Además realizamos doble copia de todo en discos separados.

¿Que equipo usáis?

Algo que no siempre se tiene en cuenta y que es muy importante. Todas nuestras cámaras son de la gama profesional de Canon y disponemos de numerosos objetivos y accesorios para cualquier tipo de situación que pueda plantearse.

¿Realmente necesitamos un fotógrafo profesional?

Una boda no es en absoluto un trabajo fácil para un fotógrafo. La experiencia en estas situaciones juega un papel fundamental, y sólo un fotógrafo profesional tendrá la capacidad de anticiparse y de reaccionar rápidamente ante cualquier imprevisto.

Por otro lado, el material profesional es muy caro. Tanto que una persona que no pueda amortizar ese equipo con su trabajo, no va a poder permitírselo. Una cámara de gama “no profesional” no está preparada para las difíciles condiciones de luz que una Boda requiere, y eso va a condicionar irremediablemente el resultado.

Alguien que no se dedique profesionalmente a la fotografía, tampoco tiene un método de trabajo que garantice la seguridad de sus archivos.

¿Es caro?

Lo que realmente os puede salir caro es equivocaros a la hora de escoger los fotógrafos para vuestra Boda, confiar en las personas equivocadas y descubrirlo cuando ya no hay remedio.

En esta profesión el intrusismo es un problema bastante común, por lo que la diversidad de precios que se pueden encontrar es cuando menos, llamativa. Pero lo cierto es que es una profesión que conlleva muchos gastos y responsabilidades, y en esto, como en todo, nadie os va a regalar nada.

Si algo os parece mucho más barato, o bién no es igual, o en algún sitio tiene alguna trampa.

¿Que más servicios ofrecéis?

Además de reportajes de fotografía, os podemos ofrecer servicios de diseño, impresión y cartelería, invitaciones, reportajes de vídeo, y también disponemos de máquinas de fotomatón para animación de Bodas y eventos.

Tenéis más información disponible en la sección SERVICIOS.